Israel abatió a un comandante de la Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza


Se trata de Anas Muhammad Saadi Masri, quien comandó ataques con cohetes contra comunidades del sur del país

Soldados israelíes en un operativo

Soldados israelíes en un operativo en Gaza (EFE/Ejército israelí/Archivo)

 



(Con información de agencias)

Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ejército israelí aseguró haber matado al comandante de la Unidad de Cohetes de la Yihad Islámica identificado como Anas Muhammad Saadi Masri en el norte de la Franja de Gaza.

El terrorista Saadi Masri fue responsable de ordenar y ejecutar numerosos ataques contra civiles israelíes y soldados de nuestro Ejército”, recoge el comunicado castrense.

El ataque israelí contra este miliciano se perpetró a principios de diciembre en un bombardeo con un dron, según indican en la nota.

“Tanto el 7 de octubre como a partir de entonces, Saadi Masri comandó ataques con cohetes disparados desde el norte de Gaza contra comunidades del sur de Israel”, agregan.

Israel siempre sostiene, ante este tipo de bombardeos, que toman “numerosas medidas para mitigar el daño a civiles usando municiones precisas”.

Soldados y vehículos militares israelíes

Soldados y vehículos militares israelíes en la Franja de Gaza (Europa Press/FDI/Archivo)

En otro orden, las sirenas antimisiles se activaron la noche de este lunes en Tel Aviv y la región central de Israel por el lanzamiento de un misil desde Yemen, interceptado antes de ingresar a territorio israelí, informó el Ejército.

Tras las sirenas que sonaron hace poco en el centro de Israel, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea antes de cruzar a territorio israelí”, informó el Ejército en un comunicado.

Además, indicó que las sirenas se activaron a las 23:11 (21:11 GMT) debido a la posibilidad de que cayera metralla de la intercepción.

El servicio de emergencia israelí (Magen David Adom) indicó que no recibió reportes de heridos.

Por su parte, la policía detalló que realiza exploraciones para localizar las zonas en las que pudieron caer restos del artefacto interceptado.

Por otro lado, el representante de Israel ante la ONU, Danny Danon, definió este lunes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el lanzamiento de misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen como un “terror sistemático y calculado”.

“No tenemos ninguna disputa con ellos. Pese a ello, envían sus misiles y sus drones para asesinar a nuestro pueblo. ¿Por qué? Odio puro, radical y yihadista hacia los judíos”, dijo, agregando que los hutíes han pasado de ser un grupo a convertirse en un “Ejército terrorista” con la complicidad de la comunidad internacional.

Misiles interceptados en Israel (REUTERS/Amir

Misiles interceptados en Israel (REUTERS/Amir Cohen/Archivo)

Danon recordó que el apoyo de Irán a los hutíes viola las resoluciones 2140 y 2722 del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que también es un “ataque a todos los principios de la soberanía y el Derecho Internacional”.

Asimismo, culpó a la ONU por “no cumplir con sus responsabilidades”. “Tenemos conocimiento de varios barcos que han atracado en el puerto de Hodeida este año sin ninguna inspección”, dijo, añadiendo que “la complacencia de la comunidad internacional ha dado vía libre al terrorismo”.

En este sentido, acusó a “algunas naciones” de “predicar los valores del Derecho Internacional” mientras “hacen la vista gorda ante quienes violan estos mismos principios con impunidad”, refiriéndose además a Irán como un “elefante en la habitación”.

“Los hutíes están estrangulando por completo el canal de Suez, esta ruta crítica del comercio global que utilizan casi todas las naciones, y está bajo la amenaza directa de una organización terrorista. Las implicaciones de tal escenario son impensables”, recordó durante su turno de palabra.

 


×