El juez nacido en Santa Cruz, que encabeza el ranking de árbitros de la División Profesional, fue designado para dirigir el clásico cruceño de este domingo entre Blooming y Oriente Petrolero.
Fuente: eldeber.com.bo
El sorteo de árbitros para la fecha 26 del torneo Clausura determinó que Ivo Méndez será el juez encargado de impartir justicia este domingo en el clásico cruceño que protagonizarán Blooming y Oriente Petrolero, a partir de las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Méndez, el mejor árbitro del país según el ranking de la División Profesional, volverá a dirigir el partido más trascendental de la capital oriental después de cinco meses. El 11 de agosto, en el clásico que terminó con victoria a favor de la academia por 1-0, el colegiado tuvo una labor destacada que fue reconocida por los medios de prensa.
Se caracteriza por ser un árbitro con carácter y personalidad, y que a la hora de tomar decisiones no se complica y muestra temple en los momentos de tensión.
Para el clásico 202 de la era profesional, Méndez será el árbitro central y será asistido desde el VAR por Jorge Justiniano. En las próximas horas se conocerán a los jueces de línea, así como también al cuarto árbitro y al encargado del AVAR.
Otros árbitros
El mismo domingo también se jugará el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora (15:00), mientras que en la sede de Gobierno se llevará a cabo el paceño entre Bolívar y The Strongest (17:30).
Jordy Alemán será el árbitro central en Cochabamba y Álvaro Campos monitoreará el VAR; mientras que en La Paz, Javier Revollo dirigirá desde el campo de juego y Juan Nelio García desde la cabina del video arbitraje.