El director técnico del conjunto refinero no ocultó su molestia por el arbitraje en la derrota de su equipo ante Royal Pari en el Tahuichi (2-1). “No dirigen los árbitros de campo; las decisiones son tomadas por el VAR”, dijo.
Fuente: eldeber.com.bo
Una vez finalizado el partido entre Oriente Petrolero y Royal Pari, que terminó con victoria a favor del Inmobiliario por 2-1, Joaquín Monasterio, director técnico del cuadro verdolaga, habló en conferencia de prensa y elevó su crítica hacia el VAR y los árbitros del encuentro, considerando que perjudicaron gravemente a su equipo.
“No es solo lo que ocurrió en la última jugada; ha habido otras jugadas en las que fuimos perjudicados, como el penal a Marcos Riquelme. El jugador de Royal no va a la pelota, directamente derriba a nuestro jugador; hay contacto. Ahí la historia y el desarrollo del partido cambian. Se ha hecho una costumbre que seamos perjudicados por el VAR. Es la primera vez que me refiero a este tema, pero así es muy difícil competir”, manifestó Monasterio.
“Prácticamente, aquí no dirigen los árbitros de campo; dirige el VAR, y eso siempre va en contra de nosotros; nos revisan todo. Son situaciones directas y puntuales que nos afectan y que terminan incidiendo en el resultado”, añadió.
Para Monasterio, el VAR no ha mostrado imparcialidad con su equipo a lo largo del año. “No quiero hablar sobre esto porque saben que luego vienen las sanciones, pero sí deja mucho que desear la falta de neutralidad e imparcialidad de la gente que maneja el VAR. ¿Para qué está el juez central si es condicionado por el VAR? Es lamentable porque con estas condiciones se hace imposible competir”.
A pesar de la derrota, el DT destacó la fortaleza mental de su equipo y la actitud que demostró dentro del campo de juego.
“Anímicamente han visto la fortaleza que tienen estos jugadores, que tiene el grupo en sí. Logramos desnivelar el marcador, pero decisiones nos impidieron sumar en el marcador. Igual, no tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo salimos con todo e intentamos revertir y demostramos la fortaleza que tiene este equipo”, sentenció.