Los cuatro proxenetas son administradores de centros nocturnos en la ciudad de La Paz
Fuente: ANF / La Paz
La jueza Regina Santa Cruz del Juzgado Noveno de Instrucción y Violencia Contra la Mujer decidió liberar a cuatro proxenetas que prostituían a 41 mujeres de diferentes nacionalidades, aparentemente captadas mediante redes sociales.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se desarrolló operativos de control contra la trata de personas en la ciudad de La Paz y en la frontera con Perú, como resultado de los operativos se aprehendió, imputó y cauteló a cuatro personas por el delito de trata de personas y proxenetismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El coordinador operativo de la Fiscalía, Armando Rojas Toledo, detalló que durante los operativos que se inició cerca de la medianoche el pasado jueves y sábado se aprehendió a Alejandro A.P., Hernando J.C.A., Ana B.A., y Carlos R.A.C., administradores de centros nocturnos en la ciudad de La Paz, quienes habrían estado explotando sexualmente a 41 mujeres de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina, peruana y boliviana, tras haberlas, presuntamente, captado a través de las redes sociales.
La Fiscalía tomó declaraciones de las víctimas y encontró elementos suficientes para imputar a los aprehendidos por el delito de trata de personas y proxenetismo y pedir la detención preventiva en un centro penitenciario.
Sin embargo, tras ser puestos ante el Juzgado Noveno de Instrucción y Violencia Contra la Mujer en audiencia de medidas cautelares, la juez Santa Cruz determinó liberarlos con medidas sustitutivas para los imputados, resolución que fue apelada por la Fiscalía.