Uno de los sitios más afectados es la avenida Cumavi, en Santa Cruz de la Sierra y los lugares próximos a mercados. Desde Emacruz informaron que en esta época aumenta la generación de residuos por lo que se desplazó más personal.
Fuente: Unitel
Tras el feriado por la fiesta de Navidad, la basura se acumula en las calles cruceñas este jueves 26 de Diciembre. Por ejemplo, uno de los sitios que se llenó de residuos es la avenida Cumavi, entre cuarto y quinto anillo, donde se asientan los comerciantes denominados Mañaneros.
En esta zona se observó una gran cantidad de plástico en la calle, los vecinos se quejan por los comerciantes y los residuos. Piden a las autoridades realizar más controles para evitar que los vendedores se asienten en sitios públicos todo el día, pese a que solo tienen permiso hasta las 9:00 de miércoles y sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Paúl Granillo- Unitel] / Los contenedores por el mercado Primavera están rebasados
Los vecinos denunciaron que los comerciantes ocupaban espacio público desde el martes 24 de diciembre. Esta situación se replica en otras zonas, como los alrededores de los mercados, tal es el caso del Primavera.
Tras Navidad, este jueves, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Ricardo Oviedo, reconoció que los meses de diciembre y enero son difíciles porque aumenta la generación de basura entre un 20 y 30%. Agregó que a esta situación también se suma el aumento de residuos generados en las áreas verdes.
Agregó que en enero entrarán igual a trabajar en las áreas comunes de las unidades educativas, alrededor de 400, que hay en Santa Cruz de la Sierra.
Añadió que en estas fechas se aumentó el personal y también la maquinaria para poder cubrir el incremento en la generación de residuos.