El exsecretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, considera que la difusión pública de la orden de aprehensión de Evo es una forma de alertarlo para que se fugue. Añadió que a Arce no le conviene meterlo preso.
[Foto: RRSS] / Morales votó el domingo 15 de diciembre y sus abogados insisten que la orden de aprehensión no es válida
Fuente: Unitel
Un día después que se conociera la orden de aprehensión e imputación contra Evo Morales, el líder de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS), suman las reacciones. Por ejemplo, el exsecretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, consideró que la difusión de la orden de captura es una invitación para que el investigado se fugue del país.
“La publicitada orden de aprehensión contra @evoespueblo es una invitación para que nuevamente fugue”, escribió Peña en su cuenta de la red social X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la Fiscalía de Tarija, se investiga a Morales porque supuestamente mantuvo una relación sentimental con una menor de edad, con quien tuvo un hijo. El delito que se indaga, por el cuál existe una imputación formal desde el 16 de diciembre, es trata con agravante.
Por su lado, Peña agregó que al presidente Luis Arce no le conviene meter preso a Evo Morales “por el riesgo de victimizarlo, pese a la grave acusación”.
Ante ello, señaló que Arce presiona a Morales para que se exilie, “como Rafael Correa en Ecuador”, escribió.
La publicitada orden de aprehensión contra @evoespueblo es una invitación para que nuevamente fugue. A @LuchoXBolivia no le conviene meterlo preso, por el riesgo de victimizarlo, pese a la grave acusación, por eso, lo presiona para que se exilie, como @MashiRafael en #Ecuador.
— Vladimir Peña Virhuez (@VladimirPenaV) December 17, 2024