Iniciaron las obras para la construcción de la nueva Plaza de Comidas en el Recinto Ferial Alalay de Cochabamba, un proyecto clave en la preparación de la Feria Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2025. Buscan modernizar la infraestructura ferial, ante la creciente demanda de visitantes.
Fuente: https://www.opinion.com.bo
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció que la obra tiene con un presupuesto de 19 millones de bolivianos y abarcará una superficie de 7.508 m² distribuidos en dos plantas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
MODERNIDAD La nueva Plaza de Comidas contará con 39 puestos distribuidos en dos niveles, para atender la alta demanda de visitantes en la feria. En la planta baja habrá 22 puestos y 169 mesas para 676 personas, además de baños diferenciados. La segunda planta tendrá 17 puestos y 196 mesas, con capacidad para 710 comensales. En total, el espacio ofrecerá 365 mesas para 1.460 personas, atendiendo a unos 25.000 comensales diarios durante la feria.
ALIANZA El Proyecto es una colaboración entre el la Alcaldía de Cochabamba y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), del cual su presidente, Juan Pablo Demeure, resaltó la importancia de este proyecto, que duplicará la capacidad para albergar empresas y mejorará la experiencia tanto para los negocios como para los visitantes.
Por su parte, Enrique Mendieta, gerente general de la FEXCO, afirmó que esta obra responde a la alta afluencia de asistentes que caracteriza a la feria. «Queremos ofrecer un ambiente cómodo y eficiente que eleve la experiencia de los asistentes», subrayó.
Se estima que la nueva plaza de comidas esté lista para abril de 2025, para la tercera versión de la FEXCO.