A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo hasta las 13.00 para los días 24 y 31 de diciembre. La disposición es por la celebración de la Nochebuena y Año Nuevo, respectivamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sector privado deberá adecuar la disposición por acuerdo entre partes y en función a la modalidad de trabajo.

“Respecto de los días martes 24 y 31 de diciembre de la presente gestión se dispone de forma excepcional jornada continua de trabajo hasta las 13:00, para la administración pública a nivel nacional. Las empresas o establecimientos laborales del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, señala parte del comunicado.

Es la primera vez que la cartera de Estado reduce el horario de trabajo a cinco horas.

El Ministerio de Trabajo ratificó que el 25 de diciembre y el 1 de enero se constituyen en feriados nacionales. Esos días hay suspensión de actividades públicas y privadas.

“Los días miércoles 25 de diciembre de 2024 y miércoles 1 de enero de 2025 se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, añade la nota.

Asimismo, enfatiza que la disposición es de cumplimiento obligatorio.

Las familias bolivianas se aprestan para recibir la Nochebuena, una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre.

El Año Nuevo es una celebración que marca el comienzo de un nuevo año y se celebra en todo el mundo.