La demanda busca que se tomen las medidas adecuadas para compensar los daños causados a la comunidad, especialmente a los damnificados en el sector de Bajo Llojeta.
La directora Jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales.
Para hoy, martes, está prevista la audiencia de Acción Popular interpuesta por la Alcaldía de La Paz contra la empresa Kantutani. En respuesta a la afectación sufrida por el municipio a raíz de la remoción ilegal de tierras. Situación que provocó una mazamorra tras las lluvias del 23 de noviembre pasado.
La Alcaldía, a través la directora Jurídica Amparo Morales, confirmó que la acción popular fue presentada la semana anterior. La sala correspondiente admitió la demanda. “El día de mañana (martes) se va a desarrollar la audiencia”, afirmó Morales a los medios de comunicación.
La acción popular es un mecanismo legal que permite a los ciudadanos participar activamente en la tutela de derechos e intereses colectivos relacionados con el patrimonio. También con el medio ambiente, el espacio, seguridad y salubridad pública, entre otros.
Morales explicó que, en este caso, la demanda busca que se tomen las medidas adecuadas para compensar los daños causados a la comunidad. Especialmente a los damnificados en el sector de Bajo Llojeta, quienes se vieron seriamente afectados por el desprendimiento de tierra y escombros.
La Alcaldía enfatiza la importancia de esta acción legal no solo como un mecanismo de reparación, sino también como una medida preventiva para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
“La audiencia representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para los afectados y en la regulación de las actividades de la empresa involucrada”, señala una nota institucional.