La Paz: Presunto biocidio múltiple; Acusada dice que animales murieron porque no tenía para alimentarlos y guardó los cuerpos para enterrarlos


En un inmueble en La Paz se encontró más de 40 animales con vida; sin embargo, también había mascotas muertas, algunas congeladas. La mujer dijo que era rescatista y que le faltaba dinero.

 

Fuente: Unitel



Tras el allanamiento a un inmueble en La Paz donde se encontró a gatos y perros muertos, la Fiscalía informó que la acusada señaló que era rescatista y que tenía animales congelados pues su intención era enterrarlos; sin embargo, no tenía el dinero para hacerlo.

“En su declaración lo que ella ha mencionado es que sería supuesta rescatista y que estos animales murieron porque los alimentos no abastecían”, señaló Ronald Jurado, fiscal de delitos ambientales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Wálter Hugo Ferreyra] / La mujer que estaba en poder de los animales será imputada por la Fiscalía

La mañana de este jueves se ejecutó un allanamiento en un inmueble en la zona de Cotahuma, en La Paz, donde se encontró 44 animales, entre perros y gatos. Lo que sorprendió a los investigadores es que había animales muertos, algunos incluso estaban congelados.

El fiscal señaló que cuando se le preguntó en su declaración sobre los animales muertos, respondió que su intención era enterrarlos; sin embargo, no tenía dinero por lo que optó por congelarlos.

La Fiscalía agregó que la acusada se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendida y se espera que este viernes se realice su imputación formal para que posteriormente se realice su audiencia cautelar.

“Obviamente vamos a solicitar una aplicación de medida cautelar de carácter personal”, manifestó Jurado.

Policía descubre 11 gatos congelados y rescata a otras 44 mascotas de supuesto refugio en La Paz