La Policía interviene punto de bloqueo de micreros en la zona del Plan Tres Mil

Santa Cruz. La protesta surge a raíz de la exigencia del sector transportista por un incremento transitorio en la tarifa de pasajes a Bs 2,50.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

En medio del tercer día de paro del transporte público en Santa Cruz de la Sierra, la Policía intervino este miércoles 4 de diciembre un punto de bloqueo en la zona del Plan Tres Mil con el objetivo de restablecer el orden y garantizar la seguridad de conductores y pasajeros afectados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La protesta surge a raíz de la exigencia del sector transportista por un incremento transitorio en la tarifa de pasajes a Bs 2,50. Sin embargo, las negociaciones con el municipio no han avanzado, lo que ha provocado una escalada en las medidas de presión.

“Estamos en una protesta justa. Pedimos una nivelación transitoria del pasaje porque el municipio no está cumpliendo con su rol. Mientras tanto, es la población la que sufre”, expresó uno de los transportistas presentes en el bloqueo.

La dirigencia del sector aseguró que esta demanda fue respaldada previamente por un cabildo en el Parque Urbano, donde se acordó la medida de presión. “Si no hay solución, vamos a radicalizar el paro desde el lunes”, advirtió otro dirigente, quien señaló que el paro indefinido podría derivar en un bloqueo departamental si no se aprueba la nueva tarifa.

Mientras tanto, el alcalde Jhonny Fernández exhortó a los transportistas a suspender el paro, advirtiéndoles sobre posibles sanciones, incluida la suspensión de licencias operativas para las líneas que persistan en las medidas de presión.

La población, que ya lleva tres días sin transporte público, enfrenta dificultades para movilizarse y pide una pronta solución al conflicto. Sin embargo, la falta de diálogo efectivo entre las autoridades municipales y el sector transportista agrava la incertidumbre.