La Federación Boliviana de Canotaje (Feboca) ayer hizo el lanzamiento oficial del proyecto de Fábrica de Embarcaciones, que se implementará en Cochabamba.
Fuente: lostiempos.com
“Hemos concebido un proyecto bastante grande, económica y logísticamente, algo que no se había hecho en Bolivia. En principio teníamos el proyecto sólo para fabricar embarcaciones, pero logramos que sea mucho más grande con cursos de entrenadores y jueces, además de campamentos de atletas, que finalizará con un nacional este sábado”, aseguró Pedro Buendía, titular de la Feboca.
Se espera que el proyecto específico de la Fábrica de Embarcaciones se inicie en enero, con los recursos que llegarán desde Solidaridad Olímpica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos contactos de otros países, como Perú, y si logramos desarrollar muy bien esta fábrica, nos comprarán las embarcaciones. Con este proyecto la federación podrá generar sus propios recursos para desarrollar y masificar el canotaje en el país”, dijo.
Sobre el campamento, participan alrededor de 40 deportistas, de las categorías 8 a 39 años.
La anterior semana, la Feboca llevó adelante el curso de entrenadores. Esta semana también se realiza el curso de jueces, que tendrán su examen este sábado en el mencionado evento.