Según el reporte del gobierno, son 2.513 familias que fueron afectadas y damnificadas, 125 viviendas afectadas y dos viviendas destruidas.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las lluvias y riadas dejaron 2.513 familias afectadas y 14 personas fallecidas en diferentes regiones de Bolivia desde el inicio de la temporada de lluvias.
“Las lluvias y riadas afectan a 7 departamentos, 29 municipios y 77 comunidades. Hay 2.513 familias entre afectadas y damnificadas, 125 viviendas afectadas y dos viviendas destruidas”, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Hasta el momento, no se han declarado municipios en emergencia o en estado de desastre.
Las 14 personas fallecidas se reportaron en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Tarija y Potosí.
«Esto datos demuestran que aún se esperan momentos difíciles, porque las precipitaciones son intensas«, agregó la autoridad.
Esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica (Senamhi) emitió una alerta por lluvias y posible desborde de ríos en ocho de los nueve departamentos del país, con excepción de Oruro.
«Este periodo de lluvias será muy crítico en el territorio nacional. La presencia del fenómeno de La Niña y los efectos del cambio climático están causando graves impactos en algunas regiones del país», advirtió Calvimontes este lunes.
Desde el Senamhi, indicaron que se adelantó el inicio de la época de lluvias desde mediados de noviembre y durará hasta mayo del 2025, y advirtió que es una «situación algo atípica» que podrían causar crecidas significativas en los niveles de los ríos.