Cochabamba. La joven madre de 25 años acudió al Slim dos días antes, solicitando ayuda, porque temía por su vida.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Benigna Arce de 25 años es una víctima de feminicidio que perdió la vida a manos de su pareja David José Quispe de 28 años. La joven madre perdió la vida luego de ser estrangulada en Villa Tunari.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el 14 de marzo del 2024 se encontraban separados, porque había sido víctima de agresión intrafamiliar. Fue en el mes de octubre que Quispe nuevamente empezó a hostigar a la víctima.
“El pasado 9 de septiembre de 2024, el agresor se encuentra con la víctima y la ahorcó. Asustada se retira al domicilio de su madre. Pero estas acciones no cesan porque en fecha del 11 de otubre nuevamente comienzan las agresiones, la busca, llama e intercepta para agredirla. Cansada de estos hechos de violencia, decide presentar una denuncia formal ante el Slim de Villa Tunari el 14 de octubre”, indicó el abogado de la familia.
Dos días antes del violento hecho presentó la denuncia, de acuerdo al jurista esta entidad no realizó el debido seguimiento al caso. Quispe al enterarse que fue denunciado raptó a Benigna, la llevó al monte donde le quitó la vida, el pasado 16 de octubre.
El cuerpo fue encontrado el 20 de octubre, en esta de descomposición, con signos de ser víctima de feminicidio. El acta de autopsia del 21 de octubre indica que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Benigna dejó en la orfandad a dos niños de 10 y 8 años, que se encuentran bajo el cuidado de los familiares. Existe un mandamiento de aprehensión contra David José Quispe, que hasta el momento se encuentra prófugo.