Nadia Beller
De la entrevista de Cindy Saraí Vargas Pozo se puede concluir inequívocamente:
-Que, Su hija de 8 años es hija de Evo Morales.
-Que Cindy era menor de edad cuando la embaraza Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
-Que, funcionarios del gobierno de Evo Morales le hicieron cambiar el apellido.
-Que, aunque se esfuerce por incriminar a Eduardo del Castillo, este era funcionario del gobierno de Evo Morales y en aquel entonces, cuando supuestamente él la saca del país, estaba bajo su linea de mando; vale decir que sí Eduardo fue autor material, el autor intelectual es Evo Morales.
-Que, Cindy se esfuerza por incriminar a la fiscal que actualmente lleva el proceso para apartarla del caso y anular todo lo obrado en la investigación (hay que averiguar si ella de verdad firmó el permiso de viaje de los menores y si no cumplía lo exigido por ley para ese fin).
-Que, Cindy no era una dirigente ni siquiera de mando medio para temer por su vida el 2019 o una persecución a raíz de su actividad dirigencial, que el motivo por el que huyó fue para ocultar la prueba de la paternidad de Evo Morales, recordemos que fue entonces cuando se conoció de la existencia de su hija (durante el gobierno de Jeanine Añez), al igual que lo hace ahora (se oculta para lo mismo).
-Que, Cindy sabía y estaba amedrentada con la desaparición del Hijo de Zapata y de la nieta de Achacollo razón por la cual teme que su hija (hija de Evo) corra el mismo destino (el ser desaparecida) para ocultar su paternidad.
-Que, funcionarios del Gobierno de Añez, tanto en cancillería, como en consulado coadyuvaron en la obtención de pasaportes para Cindy y su familia.
-Que, Cindy con esta su denuncia pretende se deje sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, cuestionando el proceder y la imparcialidad de la fiscal que lo ordena.