Los cuerpos calcinados hallados cerca de una base militar en Guayaquil corresponden a los cuatro menores desaparecidos


Saúl Arboleda, Steven Medina y los hermanos Josué e Ismael Arroyo, de entre 11 y 15 años de edad, fueron detenidos el 8 de diciembre por una patrulla integrada por 16 militares.

Dos personas sosteniendo un cartel en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas con el mensaje «devuelvan a nuestros niños», en alusión a los cuatro menores desaparecidos el 8 de diciembre en Guayaquil (EFE/Cristina Bazán)

Fuente: Infobae

 



Los cuerpos calcinados que fueron hallados cerca de una base militar de Ecuador corresponden a los cuatro adolescentes que desaparecieron hace tres semanas luego de ser detenidos por soldados, informó el martes la Fiscalía.

“Los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en #Taura corresponden a los 3 adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar, el pasado 8 de diciembre”, precisó el ente acusador en la red social X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Poco antes del anuncio, un tribunal penal de Ecuador ordenó prisión preventiva para 16 militares que son investigados en un caso que ha generado conmoción en el país y preocupación entre organismos internacionales, informó la Fiscalía.