El volante valluno Cristhian Machado Pinto (34 años) se puso dos metas para la temporada 2025: levantar a Wilstermann de la actual situación en la que se encuentra, además de poner en marcha su escuela deportiva Dream Team Machado, tanto en Bolivia como Estados Unidos.
Fuente: lostiempos.com
Y es que, en previsión de que la carrera del futbolista es de corta duración, Machado quiere cerrar el último ciclo de su carrera en el Rojo, club en el que dio su primer paso en el profesionalismo y que le permitió dar el salto a Sport Boys, Royal Pari, Bolívar, Always Ready y New England Revolution (MLS).
“Hablando del fútbol, como Wilstermann nos ha ido mal, pero esto se puede revertir con trabajo. Voy a defender (en 2025) los colores de Wilstermann, he vuelto de mucho tiempo, tampoco fue un año como yo esperaba, pero me esforcé al máximo para volver al nivel que estaba, así que también tengo un proyecto de mi escuela y todo eso motiva a sacar nuevos talentos cochabambinos y hacer un emblema más para Cochabamba, transmitir todo lo que sé a los niños”, indicó Machado, en entrevista con Los Tiempos desde Estados Unidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El volante valluno es consciente de que todo trabajo tiene su recompensa. Por ello, poco a poco se fue ganando un espacio en el Aviador, aunque reconoció que este 2025 pretende empezar a ganarse el puesto de titular y ser un referente del plantel.
Pero ese trabajo lo alternará con el inicio de su escuela Dream Team Machado, que desde el miércoles 15 de enero comenzará a funcionar en la cancha de la OTB Villa Ingavi.
El objetivo —según Machado— es trabajar de otra manera con las futuras promesas del fútbol: el nivel A (Élite), el B (encaminados) y el C (en formación).
“Quisiéramos que vaya mucha gente porque los trabajos, como te digo, van a ser personalizados, vamos a traer muchas cosas, a los niños los vamos a trabajar como se merecen, cada mes se va a hacer una evaluación a ellos y vamos a mandar reportes a los papás, cosas que tal vez se manejan fuera (del país). Queremos trabajar así, tengo los profesores capacitados, vamos a tener preparador de arqueros, vamos a tener como cuatro profesores que harán seguimiento a los niños. Será una inversión, pero es la forma de trabajar”, apuntó Machado.
Para iniciar este proyecto, el futbolista será uno de los entrenadores principales. Contó que se formó profesionalmente y contará con un equipo de profesionales altamente capacitados.
A Dream Team Machado se sumarán profesionales de la talla de Alejandro Chumacero (con presente en Wilstermann), Samuel Veizaga, Fabián Siles, José Luis Navia, entre otros que poco a poco se irán sumando.
“Esto va a motivar a los niños, voy viendo con mi hijo lo que falta, lo que hay que mejorar. Hay mucho talento, hay que seguir por buen camino y mejorar el fútbol cochabambino”, finalizó.