El exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela Arnold Alanez es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Fuente: Unitel
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó que se suman las declaraciones en el caso de Arnold Alanez, entre ellos el de su madre. La mujer indicó que no sabe nada de su hijo pero testigos aseguran que se fue con ella de La Asunta (en los Yungas de La Paz).
“Lo que ha hecho la madre es indicar que no sabía nada de su hijo, sin embargo hay muchos testigo que habrían mencionado que él habría salido de la localidad de La Asunta y ella lo habría acompañado”, detalló a los medios el uniformado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) paralela Arnold Alanez es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
[Composición ] / El exdirigente cocalero Arnold Alanez es acusado por homicidio en grado de tentativa
El altercado ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre, presuntamente Alanez discutió con un hombre, en el ínterin lo rocía con gasolina y le prende fuego, luego huye del lugar con rumbo desconocido.
La victima presentó quemaduras graves en las extremidades superiores y dorso. Las cámaras de video vigilancia captaron el momento del incidente.
Por este hecho, unas tres personas prestaron sus declaraciones en instalaciones de la Policía, lo hicieron en calidad de testigos. No obstante, los efectivos buscan dar con el paradero del cocalero ya que hay una orden de aprehensión en su contra.
“Tenemos tres declaraciones más. Lo que estamos realizado es recabar más información sobre lo que había acontecido. De todas formas lo que necesitamos es dar cumplimiento a la orden a aprehensión para poderlo trasladar hasta la Fiscalía para responder esta denuncia”, aseguró Sossa.
Con relación a las amenazas de muertes que denunciaron los familiares de la víctima por parte de Alanez, la autoridad policial afirmó que se está brindando las garantías necesarias.
“La Policía está garantizando la garantía correspondiente a esa familia para poder realizar un trabajo equitativo”, aseguró.
El exdirigente cocalero afín al MAS fue polémico al desatar un conflicto en la Adepcoca, al instalar un mercado ilegal en la zona de Villa el Carmen para la venta de la hoja de coca, pese a las normas que solo autorizan la vigencia del establecimiento de Villa Fátima.