Los padres no creyeron en su hija de 10 años, cuando contó los abusos que sufría, le dijeron que ‘solo quería llamar la atención’.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
Una niña de 10 años vivió un calvario dentro de su propia casa, fue víctima de abusos por parte de su hermano de 15 años y otro familiar cercano, desde que tenía 8 años sufrió vejámenes sin recibir ningún tipo de ayuda e incluso la tildaron de ‘mentirosa’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El terrible hecho ocurrió en la zona de Villa México, zona sur de Cochabamba. La menor cansada de no ser escuchada por sus padres, quienes tenían conocimiento de los vejámenes y nunca denunciaron, pidió auxilio a sus vecinos
“Tanto el padre como la madre tenían conocimiento de estos hechos, no solamente ocurridos con su hermano. Anteriormente ya existió otro abuso, de otro menor. La niña de 10 años vivió esta tragedia y ella misma tuvo que denunciar”, contó la directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Se presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el padre y el menor agresor de 15 años fue derivado al Centro de Infractores Cometa, se pide que la madre sea considerada cómplice por ‘negligencia materna’.
“La madre tenía un discurso muy similar a otras progenitoras, indicando que la niña por llamar la atención inventa cosas. Inventar algo así, tendría que tener una estructura que la víctima no tiene (…) Como Defensoría pedimos una sanción ejemplar por complicidad y negligencia materna”, remarcó Herrera.
La niña de 10 años al no recibir ayuda de sus padres quedó aislada y sola, mostrando que existe un grado terrible de negligencia de los padres.