El alcalde de Cochabamba se refirió a las últimas declaraciones de Evo Morales, quien aseguró que no se presentará a declarar en el Ministerio Público de Tarija.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió a las últimas declaraciones del líder cocalero Evo Morales, quien descartó presentarse a declarar ante el Ministerio Público de Tarija por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su intervención, Reyes Villa cuestionó la actitud de Morales, quien, según él, siempre ha actuado a su antojo en el país. «Evo Morales siempre hizo lo que le da la gana en este país, él ha instrumentalizado al poder judicial, han sido sus dependientes en función de sus caprichos y en función de la persecución política que hizo a los opositores», sostuvo el alcalde.
“Ahora le ha tocado a él, pero ya no persecución política, le tocó que hagan seguimiento a las denuncias de estupro (…) Antes ordenaba a la Fiscalía que cierre el caso, porque fue el mandamás de este país 14 años”, aseveró.
Reyes Villa destacó que, a diferencia de Morales, todos los ciudadanos deben presentarse ante la justicia cuando son citados. «Todos nos tenemos que presentar ante cualquier citación de la justicia, mientras él dice no me da la gana de presentarme», remarcó.
En cuanto a la postura de Morales, el alcalde de Cochabamba no dudó en expresar su desacuerdo, asegurando que «el Trópico no tiene estado» y calificó de «mentiras» las afirmaciones del líder cocalero.
La polémica surge luego de que el lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmara la imputación formal contra Morales, quien está vinculado en una denuncia que lo involucra en el presunto embarazo de una adolescente.
En respuesta, Morales aseguró que el caso ya había sido investigado en 2020 y que no se había encontrado ninguna evidencia, sugiriendo que se trata de una persecución política. Según él, la ley impide que un mismo caso sea investigado dos veces.