Carrera electoral en Bolivia. Según la postura que exteriorizó, privatizará las empresas estatales, cambiará la Constitución Política del Estado y devolverá al país la República.
Branko Marinkovic, empresario y exlíder cívico de Santa Cruz, ofrece un “cambio radical” en Bolivia y señaló al “masismo” de ser un fracaso y a los líderes de la oposición de ser “cómplices”. Según su lectura, esos líderes que son oponentes al Movimiento Al Socialismo (MAS) no garantizan el cambio que requiere Bolivia.
«El masismo es un fracaso y la oposición cómplice tampoco es una alternativa. Son los mismos de siempre: tibios, mentirosos y pícaros, enfocados en sus privilegios, y no en lo que los bolivianos necesitamos. Necesitamos un cambio radical y estos opositores cómplices no lo van a hacer», aseguró Marinkovic, en un video que difundió en sus redes sociales.
El masismo es un fracaso, pero la oposición cómplice tampoco es alternativa. Son los mismos de siempre: tibios, mentirosos y pícaros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No vamos a sacar al MAS del poder con una oposición tibia y con culpa. pic.twitter.com/7rgQu9HOkX
— Branko Marinkovic (@BrankoSCZ) December 17, 2024
El registro de video que divulgó Marinkovic, sale un día después de que el expresidente Jorge Tuto Quiroga confirmara su candidatura a la presidencia y suscribiera una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), lo que generó polémica.
Según la postura que exteriorizó el excívico, a diferencia de esos opositores a los que llama “cómplices”, él sí privatizará las empresas estatales, cambiará la Constitución Política del Estado, devolverá al país la República.
«¿Van a privatizar las empresas estatales, que hoy son un lastre para nuestra economía? Yo sí lo voy a hacer. ¿Van a cambiar esa constitución que aprobaron entre cuarteles y pactos parlamentarios? Yo sí lo voy a hacer. ¿Van a devolvernos la república, el estado de derecho y la libertad? Yo sí lo voy a hacer. No vamos a sacar al MAS del poder con una oposición tibia y con culpa”, aseguró.