Una mujer se ganó la confianza del hombre y le sustrajo todas sus pertenencias.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Un nuevo caso de persona dopada se registró este domingo en la terminal de buses de la ciudad de La Paz. La víctima es un hombre que viajaba desde Oruro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una mujer que estaba en el mismo bus, le ofreció alimentos y le robó 800 bolivianos, además de todas sus pertenencias.
«Me dio dos galletitas. Me pildorearon y robaron. Mi mochila estaba en mis piernas, yo estaba cuidando. Tenía ropa y cargadores de celular», contó Mario, de 57 años.
En lo que va del año, 17 personas fueron víctimas de este tipo de casos.
«Él recuerda que (la sospechosa) era una persona que se ha subido en el trayecto. El señor trabajaba en Uyuni y estaba volviendo para estar junto a su familia, le han sustraído aproximadamente 800 bolivianos, todos sus documentos de identidad», contó una funcionaria de la terminal.
Cuando la víctima arribó a La Paz, estaba desorientada y fue rescatada por equipos de emergencia. «No reconocía muy bien dónde estaba, estaba perdido, pero, gracias a Dios, hemos operado a tiempo, junto con el batallón de seguridad física del Estado que trabaja con nosotros y gracias al apoyo de bomberos», complementó.
Autoridades recomiendan no aceptar nada de personas desconocidas durante los viajes. El encargado de la terminal indicó que ya se identificó a la empresa del bus en que llegó la víctima.
«Más bien el señor se recuperó rápido porque hay personas que no se pueden recuperar, llegan hasta el hospital», apuntó. Asimismo, recordó que está prohibido que personas aborden el bus en medio camino, porque el viaje debe ser directo a destino, sin parar.