Micreros ratifican paro indefinido: Este miércoles se cumplirá el tercer día consecutivo sin este servicio en la capital cruceña


La dirigencia del sector decidió rechazar la propuesta del alcalde, Jhonny Fernández, para levantar el paro e instalar mesas de trabajo para evaluar la situación legal, social y económica del transporte público

$output.data

[Foto: UNITEL] / La población se ha visto obligada a transportarse en camionetas

Fuente: Unitel



En una reunión de emergencia del transporte público de la capital cruceña, la dirigencia de los micreros decidió rechazar la propuesta del alcalde y ratificaron el paro indefinido, lo que significa que este miércoles se cumplirá el tercer día consecutivo sin este servicio en la capital cruceña.

”Hoy nuestras bases se mantienen firmes en la lucha, se mantienen firmes en el paro, hasta que las autoridades nos den una solución satisfactoria, estamos pidiendo una nivelación de tarifas justa”, manifestó en conferencia de prensa, Bismark Daza, dirigente del transporte público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La protesta de los micreros surge porque exigen el alza del pasaje. En principio plantearon un estudio que establecía que el precio debía ser Bs 3,70; sin embargo, los últimos días la dirigencia planteó una tarifa transitoria de Bs 2,50, mientras se concluye un estudio técnico sobre los costos del servicio.

Este mismo martes, el transporte público sostuvo una reunión con el alcalde de la capital cruceña, quien les planteó instalar mesas de trabajo para abordar el tema económico, pero también hablar de temas técnicos, legales y sociales; sin embargo, pidió a la dirigencia levantar el paro indefinido.

La propuesta de Fernández incluía que la mesa de trabajo se instale por tiempo y materia, hasta encontrar una solución a las demandas del transporte público, pero también de las juntas vecinales y de la misma Alcaldía.

Tras ese encuentro entre Fernández y el transporte público, la autoridad municipal brindó una conferencia de prensa y pidió a la dirigencia del sector levantar la medida de presión y advirtió que en caso de que se mantengan interrumpido por tres días consecutivos el servicio, se arriesgaban a que se les retire las licencias de las líneas.

“Tres días consecutivos sin prestar servicio, pierden su derecho a prestar servicio en Santa Cruz”, manifestó Fernández, cuando fue consultado sobre la medida de presión que aplican los micreros.


×