Ministro Montaño califica de ‘cobarde’ a Morales por no salir del Trópico


“Es un cobarde, habrá que decirlos nomás, porque no quiere salir a la ciudad y no quiere afrontar ante la justicia”, señaló Montaño.

Fuente: La Razón



Boris Góngora

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de “cobarde” la actitud del expresidente Evo Morales al no salir del Trópico de Cochabamba para presentarse ante la Justicia, en el marco de la investigación de trata de personas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es un cobarde, habrá que decirlos nomás, porque no quiere salir a la ciudad y no quiere afrontar ante la justicia”, señaló la autoridad.

El lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el líder cocalero fue imputado formalmente y existe el mandamiento de aprehensión, dentro de la denuncia que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.

La fiscal indicó que ambos requerimientos se formalizaron el 16 de octubre. Sin embargo, aclaró que estas no se cumplieron por un “sinnúmero” de situaciones, e incluso porque estaba de por medio la “vida de los funcionarios policiales”.

Montaño reiteró que todos estamos al llamado de la Justicia y Morales tiene que presentarse porque “no le queda otra”. “Ahí se ha demostrado que tiene relaciones con menores de edad”.

Dijo que “eso tiene que ir a declarar, aunque no quiera él, tiene que decir qué es lo que pasó y qué es lo que sucedió”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, señaló este sábado que se obligó al expresidente Evo Morales a no salir del Trópico de Cochabamba por su propia seguridad. También advirtió del ingreso de policías civiles a esa región para capturarlo.

“Por ahora no va a salir del Trópico, lo hemos obligado, es por su propia seguridad. A Evo quieren matarlo y eso no lo vamos a permitir. La propia Policía (y) del Ejército nos siguen informando que han entrado civiles para su captura”, denunció el legislador.

Ante las amenazas de la dirigencia evista que correrá sangre si es que se lo detiene al líder cocalero, Montaño también indicó que es posible esas amenazas, debido a que “incendiaron” movilidades y entrado a los cuarteles.

“También está ligado la muerte de cinco personas por comprar de armamento letal en el bloqueo que hizo Evo Morales”.

No obstante, descalificó estas declaraciones de “parte de senadores, diputados y obviamente de dirigentes, que dicen que lo van a encubrir a Evo Morales”.

El 27 de octubre, tras la denuncia de Morales de atentar contra su vida, sectores sociales del Chapare se concentraron en la Novena División del Ejército en el Trópico, secuestraron e incendiaron dos camionetas que fueron usadas para disparar al vehículo en el que viajaba el líder cocalero.

Además, iniciaron una vigilia en las puertas del recinto militar, sin embargo, también tomaron otras instalaciones militares en la región del Trópico.


×