Un dirigente bananero del Trópico dijo que sus afiliados acudieron al mercado negro para comprar diésel y cumplir sus contratos de exportación.
Fuente: La Razón
El expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que, si llega nuevamente a la presidencia del Estado, puede “inundar” de combustibles los surtidores del país en un par de meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos debatiendo con mi equipo técnico, (que) si ganaríamos (las elecciones), máximo, máximo (podemos) inundar (los surtidores del país) con combustible, las 24 horas (del día y) sin ningún trámite”, aseguró en su programa de Kawsachun Coca.
Morales abordó el tema cuando compartió una entrevista con un dirigente bananero del Trópico de Cochabamba, que advirtió de los problemas que enfrenta su sector para transportar y exportar su producto por la “falta” de diésel.
Incluso, el dirigente aseguró que, para cumplir con sus contratos, los miembros de su sector deben acudir al “mercado negro” para adquirir combustible.
Evo Morales
Morales dijo que el equipo que lo asesora incluyó en su debate a “empresas internacionales” para definir el abastecimiento de combustibles en todo el país.
“SI ganamos las elecciones, a mucho tardar, en dos meses, 100% de combustible y (además) la reserva, como siempre, para dos semanas, sin ningún trámite. (El beneficio será para) pequeños (compradores), en galonera, para grandes (y solucionar) el problema de fondo que tenemos”, insistió.
En los últimos días, conductores volvieron a formar filas en los surtidores de algunas regiones en busca de carburantes, aunque la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el normal abastecimiento de productos y atribuyó la alta demanda a las fiestas de fin de año.
Morales apunta a la presidencia en los comicios de 2025. Pese a que ya no es presidente de su partido, dijo que se presentará “con sigla prestada o regalada”.
Fuente: La Razón