Un bombero falleció el viernes luego de rescatar a un minero en el Cerro Rico de Potosí, informó la Policía Boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El comandante departamental de la Policía, coronel José Luis Arancibia, indicó que la tarde del viernes, el bombero Moisés Cayo Ibarra, quien atendió una llamada de emergencia para rescatar a un minero.

“El minero había sufrido una caída debido a la presencia de gases tóxicos en el interior de la mina Andacaba”, explicó Arancibia.

El bombero descendió tres niveles de la mina para rescatar al minero, que se encontraba muy afectado. “Después de haber culminado su tarea de rescate, se precipita al interior de la mina. Tal vez se hubiese roto la cuerda o tal vez por las grietas que tiene la mina, la mochila tal vez se hubiese enganchado en una de las grietas”, complementó.

Fuentes policiales indicaron que Cayo tenía 15 años de servicio en Bomberos y 20 en la Policía.

“Mientras salía, algo ha fallado allá abajo, ha perdido el equilibrio, el suboficial se ha precipitado al fondo, ya no se podía hacer nada”, relató uno de los camaradas del uniformado.

El suboficial deja cuatro hijos en la orfandad. En tanto, el minero recibe atención médica en la Caja Nacional de Salud.

“Una pérdida irreparable para la familia policial, nos adherimos al dolor que hoy acongoja a la familia doliente. Tu ejemplo de servicio al prójimo aún a costa de tu propia vida, nos llena de orgullo y a la vez nos entristece por no tenerte ya ha nuestro lado”, escribió Arancibia en redes sociales del Comando Departamental de la Policía de Potosí.