Mujer que sumergió en una olla hirviendo a su hijo declaró que no recuerda nada y que un yatiri la diagnosticó con epilepsia


La investigada fue enviada a la cárcel con detención preventiva por tres meses mientras avanzan las investigaciones

Heidi Tarqui

 



Fuente: Unitel

El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, Fernando Atanacio, confirmó que la madre que es acusada de matar a su hijo de meses de nacido, este viernes, fue enviada a la cárcel con detención preventiva por tres meses mientras avanzan las investigaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Añadió que la mujer, en su declaración ante las autoridades, aseguró que no se acuerda de lo que pasó, incluso dijo que se desmayó. Aunque, la autoridad indicó que en este caso hay factores de incoherencia que no tienen conexión con las pruebas recolectadas.

El jueves se conoció que una mujer de 19 años, en ausencia de su pareja, introdujo en una olla con agua hirviendo a su hijo pequeño de solo un mes de nacido, hasta que el infante falleció, informó Walter Sossa, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca. Este hecho se registró justo en Navidad en la comunidad de Quiriguani del municipio de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

Este viernes, Atanacio agregó que, en este caso, el padre de la víctima declaró que su pareja sufre de epilepsia; sin embargo, aclaró que esto será sujeto a investigación pues no se presentó ningún examen médico o psicológico.

“En la declaración testifical, la mujer hace referencia que un yatiri le dijo que ella padecía algún tipo de molestar, creo que una epilepsia; sin embargo, esto no es argumento suficiente para acreditar la enfermedad”, sostuvo.

Por este caso, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, señaló que la investigación seguirá hasta esclarecer completamente este caso. No obstante, remarcó que como testigo de este caso está el otro hijo de la mujer, que declaró que vio como la mujer introdujo al bebé en la olla hirviendo.