NIH de California/Bill Gates-Financiado BSL-3 Biolab muta el virus de la influenza H5N1 con experimentos de ganancia de función para facilitar la infección en células humanas ”tailored”para la próxima pandemia


Servicios para Pacientes | Plexus Laboratorio Clínico

Ronald Palacios Castrillo

El Instituto de Investigación Scripps de San Diego está siendo fuertemente criticado por «publicar la creaciòn de un virus mutante de la influenza con mayor eficiencia para infectar cèlulas humanas :”tailored”para la próxima pandemia».



Es que no se aprendiò nada con la creaciòn del virus del covid con manipulaciòn molecular para ganancia de funciòn: hacer que el virus creado sea más eficiente en la infecciòn de cèlulas humanas. Ahora,un nuevo artículo de investigación publicado la semana pasada en Science.386, 1128–1134 (2024), revela que los científicos de Scripps Research en California están realizando experimentos riesgosos de ganancia de función en los virus de influenza  H5N1 para hacerlos más peligrosos para los humanos, causando potencialmente otra pandemia.

Los investigadores han diseñado deliberadamente el virus H5N1, altamente patógeno, para que se una a los receptores de cèlulas humanas con una única mutación genética, lo que lo hace más capaz de infectar a los seres humanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta manipulación alarmante, lograda alterando la proteína hemaglutinina del “primer virus bovino H5N1 que infecta a los seres humanos”, cambia la preferencia natural del virus de las aves a los seres humanos, un paso crucial hacia la posible transmisión de persona a persona.

El artículo dice:

En este estudio, el análisis de la hemaglutinina (HA) del primer virus bovino H5N1 que infecta a humanos (A/Texas/37/2024, Texas) reveló una preferencia de unión a receptores de tipo aviar. En particular, una sustitución de Gln226Leu cambió la especificidad de unión de la HA de Texas a receptores de tipo humano, que se mejoró cuando se combinó con una mutación de Asn224Lys. Las estructuras cristalinas de la HA de Texas con el análogo del receptor aviar LSTa y su mutante Gln226Leu con el análogo del receptor humano LSTc dilucidaron la base estructural de este reconocimiento preferencial del receptor.

Los científicos introdujeron mutaciones en el virus H5N1 de Texas para probar su capacidad de unirse a las células humanas, utilizando ensayos avanzados y análisis de la estructura cristalina para comprender cómo estos cambios mejoran su infectividad.

Para evaluar el potencial de los virus 2.3.4.4b recientes para adquirir especificidad de receptor de tipo humano, introdujeron mutaciones en el sitio de unión al receptor (RBS) de la proteína Texas HA y evaluaron la unión al receptor mediante resonancia de plasmón de superficie (SPR), ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) y análisis de matriz de glicanos. Además, determinaron las estructuras cristalinas de Texas H5 HA y su mutante Gln226Leu con análogos de receptores aviares y humanos para proporcionar información sobre la base molecular de la preferencia del receptor H5 HA.

Los virus de la influenza aviar suelen necesitar múltiples mutaciones para propagarse entre los seres humanos.

Sin embargo, el trabajo de los autores del estudio muestra que la única mutación que provocaron puede permitir que el virus H5N1 de Texas ataque a las células humanas, lo que aumenta significativamente el riesgo de que evolucione y se propague entre los seres humanos.

Debido a que cada mutación es independiente y la probabilidad de lograr mutaciones adicionales disminuye exponencialmente, su observación de que una sola mutación es suficiente para cambiar la especificidad del receptor en el HA de Texas aumenta drásticamente la probabilidad de lograr este fenotipo requerido para la transmisión humana.

El coautor principal, el Dr. James Paulson, titular de la cátedra de química Cecil H. e Ida M. Green en Scripps Research, confirmó que el experimento de ganancia de función que realizó en el virus «reveló que la mutación Q226L podría aumentar significativamente la capacidad del virus para dirigirse a receptores de tipo humano y unirse a ellos».

«Esta mutación le da al virus un punto de apoyo en las células humanas que antes no tenía, por lo que este hallazgo es una señal de alerta para una posible adaptación a las personas», agregó el Dr. Paulson.

Con la capacidad de desencadenar una pandemia, esta investigación de ganancia de función destaca la inquietante facilidad con la que un solo ajuste puede transformar un virus zoonótico en una amenaza directa para la salud pública mundial.

La financiación de los NIH mejora la calificación de nivel de bioseguridad de Scripps.El instituto está financiado en gran medida por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH), que financiaron la investigación de ganancia de función vinculada a la pandemia de COVID-19. En 2023, los NIH otorgaron 54 millones de dólares a Scripps, con una financiación total prevista de 282 millones de dólares durante cinco años.

El año anterior, el instituto recibió una subvención de los NIH de 3,8 millones de dólares para mejorar sus capacidades de bioseguridad a una calificación de nivel 3 (BSL-3).

También está financiado en gran medida por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se está criticando al Insituto Critican a Scripps por “publicar una receta para la próxima pandemia”

En un artículo de The Telegraph titulado “Científicos bajo fuego por publicar una receta para la próxima pandemia en una revista de primer nivel”, los expertos advierten sobre las “implicaciones de bioseguridad de publicar el plan para crear un virus de influenza H5N1 aviar-bovino mutado”.

El artículo señala cómo las mutaciones del H5N1 aumentaron la capacidad del virus para unirse a las células humanas a “niveles cercanos a los de una pandemia”.

La Dra. Fillipa Lentzos, del King’s College y miembro del Consejo de Liderazgo en Bioseguridad del Reino Unido, dijo a The Telegraph:

“A la luz de los debates actuales sobre la bioinvestigación riesgosa, el artículo debería haber abordado directamente las preocupaciones sobre bioseguridad y bioprotección, ya que claramente no queremos sembrar accidentalmente una pandemia provocada por el hombre ni dar a la gente ideas sobre cómo hacerlo”.

“La ciencia responsable debe abordar estas preocupaciones”.

El artículo citaba al coronel retirado Hamish de Bretton-Gordon OBE, experto en contraterrorismo químico y biológico y ex oficial del ejército británico, que advirtió sobre los laboratorios que desencadenan pandemias:

“Puedes unir la fiebre de Lassa con el Covid y tendrás un arma biológica aterradora, mucho más aterradora que el ántrax o incluso la viruela”, dijo. “En las manos equivocadas por razones nefastas, podría ser desastroso. Se trata de armas de destrucción masiva”.

Lord Vallance, Ministro de Estado para la Ciencia del Reino Unido, advirtió que “existen posibles usos indebidos de la biología” y que “alguien podría estar pidiendo de forma inapropiada cosas” que pueden ser utilizadas para fines inapropiados”

Finalmente, uno se pregunta cuál es la motivación para hacer este tipo de investigación con alto riesgo de crear una pandemia mucho más mortal que la del Covid (la mortalidad en humanos por el virus actual no manipulado de la influenza ronda entre el 30 y 50%) y cómo es posible que el NIH apoye financieramente esta estupidez.Que Gates apoye financiarieramente este tipo de investigación ya no nos sorprende en absoluto.Lo peor, los autores detallan en su artículo como una “receta” cómo crear esta mutación H5N1 y por lo tanto, abre las puertas a grupos terroristas y/o extremistas a producir su propio”virus”mutante y usar como arma biológica.

 


×