Luis Fernando Camacho señaló que “quienes descalifiquen la Unidad de la Oposición Democrática estarán favoreciendo la dispersión del voto que beneficiará al MAS”.
Líderes de oposición firmaron una alianza electoral
Tras la firma de un acuerdo entre Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, el gobernador cruceño explicó este viernes que se trata de una “alianza electoral” para enfrentar al MAS en las urnas durante las elecciones de 2025.
“Lo que hemos firmado es un acuerdo, pedido por la gente, para que llegado el momento, podamos presentar un candidato único de la Oposición Democrática y derrotar en las ánforas al masismo y sacar al país de la crisis”, indica uno de los cinco puntos de un texto explicativo publicado esta mañana en las redes sociales del excívico cruceño.
¿POR QUÉ LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiero darles las gracias por los mensajes de apoyo y respaldo en respuesta al acuerdo de Unidad de la Oposición Democrática que anunciamos el miércoles pasado.
Enseguida quiero dar algunos fundamentos que sostienen este esfuerzo al que,…
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) December 20, 2024
“No se trata de una Alianza Política con fines electorales. Una alianza electoral es un acuerdo entre partidos y sus respectivas estructuras para enfrentar una campaña”, indicó.
Explicó que la firma del acuerdo “es un proceso abierto a todos los líderes y fuerzas que sean opositoras al masismo que quieran participar en esta gran cruzada para recuperar la democracia”.
Camacho indicó que la unidad de la oposición permitirá “optimizar todos los recursos para llevar la campaña electoral hasta todos los rincones de Bolivia”.
“Podremos exigir con mayor contundencia una auditoría del Padrón Electoral y organizar un sistema de control electoral y colocar delegados en todas las mesas para impedir un nuevo fraude”, agregó.
El gobernador cruceño, que cumple detención preventiva en Chonchocoro, pidió apoyo a los votantes y señaló que “está claro que quienes descalifiquen la Unidad de la Oposición Democrática estarán favoreciendo la dispersión del voto que beneficiará al MAS”.