Olympic y Deportivo Ejército suman su segundo triunfo al hilo y son líderes de la Liga Superior Masculina

Vencieron a San Martín (3-0) y Nimbles (3-2), respectivamente. Maranatha ganó su primer partido en el campeonato que se juega en La Paz

Fuente: Federación Boliviana de Voleibol



El cochabambino Olympic, vigente campeón del torneo, y el paceño Deportivo Ejército, sumaron su segunda victoria seguida en la Liga Superior de Voleibol Masculina y son líderes, en una jornada en la que el cruceño Maranatha logró su primer triunfo.

El coliseo cerrado Julio Borelli Viterito albergó este martes los tres encuentros programados de la segunda fecha del certamen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras la disputa de los partidos, Olympic y Deportivo Ejército van primeros en la clasificación con cuatro puntos. Les siguen el valluno San Martín y Maranatha (con tres), mientras que el cruceño UTEPSA y el cochabambino Nimbles son últimos (dos).

Los partidos

Olympic, que tiene cinco títulos en su palmarés, afrontó uno de los partidos más complicados, pues tuvo como rival a San Martín, otro candidato a la corona.

Protagonizaron el segundo duelo del día y no decepcionaron, ya que con la presencia de sus refuerzos extranjeros -de gran envergadura- deleitaron al público presente con sus mates, bloqueos e impresionantes salvadas.

Si bien el marcador terminó 3-0 a favor de los defensores del título, cada set fue muy parejo.

Los parciales terminaron de la siguiente manera: 25-20, 25-23 y 25-18. Jugaron una hora y 12 minutos.

El partido de fondo también tuvo muchas emociones, pues Deportivo Ejército buscaba su segunda victoria y Nimbles la primera.

Por ello, los jugadores dejaron todo en la cancha para ganar un partido qué se caracterizó por tremendas salvadas, que gustaron bastante a los aficionados, que se compenetraron en el partido con aplausos de ánimos y de felicitación por el buen juego.

Nimbles sorprendió al ganar el primer set, pero luego llegó la gran reacción de los anfitriones para dar vuelta y marcador y ganar por 3-2 con parciales de 27-29, 25-19, 25-18, 20-25 y 25-20, en una hora y 52 minutos.

El duelo entre los cruceños Maranatha, recién ascendido, y UTEPSA, abrió la segunda fecha, en el que los debutantes demostraron ser muy superiores a lo largo de las tres canchas.

Ganaron por 3-0 con los siguientes parciales: 25-14, 25-17 y 25-13. Se enfrentaron por 58 minutos.

Lo que viene

Este miércoles se disputará la tercera fecha con otros tres apasionantes compromisos.

A primera hora jugarán San Martín  contra Nimbles (17.00), luego será el turno de Olympic ante UTEPSA (19.00) y todo finalizará con Deportivo Ejército frente a Maranatha (21.00).