El DT de la selección mayor y supervisor de las selecciones menores de Bolivia habló en exclusiva con Red Uno a pocos días del inicio del torneo Sub-20.
Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
El entrenador de la selección boliviana de fútbol mayor, Óscar Villegas, brindó declaraciones exclusivas a Red Uno a pocos días del debut de la selección Sub-20 en el torneo de su categoría que se disputará en Venezuela. A pesar de los tiempos ajustados y los múltiples frentes que debe atender, Villegas destacó el esfuerzo y la dedicación con la que su cuerpo técnico trabaja para asegurar la preparación adecuada del equipo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos trabajando con pocos días, los partidos amistosos están encima y el torneo comienza el 25 de enero, por lo que estamos prácticamente encima. Me hubiera gustado tener más tiempo y más partidos de preparación, pero así se ha dado y estamos aprovechando al máximo el tiempo, trabajando a doble turno para llegar lo mejor preparados posible”, afirmó Villegas.
El estratega reconoció que, además de la Sub-20, hay múltiples frentes en los que el equipo debe enfocarse, como la selección mayor y la Sub-17. No obstante, Villegas señaló que el trabajo en conjunto con el cuerpo técnico de la Sub-20, liderado por Jorge, se realiza de manera coordinada y con la misma filosofía de juego, reforzando la unidad y el compromiso del equipo.
Villegas también reflexionó sobre el año que termina y su desempeño con la selección mayor, destacando que el objetivo de lograr 12 puntos fue superado, terminando con 13 en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Nos quedó la sensación de que podríamos haber conseguido 15 puntos, sobre todo por el empate con Paraguay, pero en general ha sido un año positivo”, expresó el entrenador.
En cuanto al método de trabajo en el fútbol boliviano, Villegas se mostró optimista:
“Me gustaría que el método que algunos entrenadores quieren emplear sea que se promueva más a los jóvenes, que el fútbol se renueve y que más gente nueva tenga la oportunidad de brillar”.
Con la mirada puesta en el futuro, Villegas espera que el trabajo realizado con las selecciones menores rinda frutos a largo plazo, renovando el fútbol boliviano y logrando mejores resultados internacionales.