Los padres de Andrea, la joven de 17 años que fue asesinada por su novio, desfilaron en el acto de graduación y recibieron el reconocimiento.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Entre llanto, por el dolor de haber perdido a una de sus estudiantes de una forma trágica, la Unidad Educativa de Satélite Norte otorgó a Andrea R., una joven de 17 años victima de feminicidio, un título de bachiller póstumo. La adolescente debió graduarse este martes junto a sus compañeros, sin embargo, fueron sus padres los que desfilaron ante su ausencia, con una foto de su hija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fallecimiento de Andrea, quien murió en manos de su novio de 25 años, consternó al municipio de Warnes, puesto que sucedió a una semana antes de graduarse, incluso su madre, relató que la joven tenía todo planeado para este gran día.
En un video publicado por Montero Noticias, se pude ver a los padres de Andrea, desfilando por la alfombra roja con una foto de su hija y, cómo reciben con gran dolor el diploma de bachiller.
Sus compañeros de promoción también honraron a su amiga, elevando al cielo globos blancos como una despedida simbólica.
El trágico hecho ocurrió el domingo 1 de diciembre en la zona de Satélite Norte, donde el agresor intentó encubrir el feminicidio, haciéndolo pasar por un suicidio, sin embargo, la intervención de la Policía y la denuncia de los amigos de Andrea, quienes revelaron que la joven sufría maltratos de su pareja, permitió esclarecer lo sucedido.
Tras esclarecer el hecho, el autor del crimen, recibió detención preventiva de 180 días. La autopsia reveló que Andrea murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con lazo.