Paro de transporte urbano: Personas pinchan llantas y obligan a que pasajeros se bajen de un micro que estaba circulando


El hecho se registró por la Refinería de Palmasola, Santa Cruz de la Sierra. Una de las pasajeras contó que el grupo de personas igual golpeó a un conductor de trufis que estaba trabajando.

 

Fuente: Unitel



Este lunes arranca el paro indefinido del transporte público urbano en Santa Cruz de la Sierra y poco antes de las 7:00 se registró un momento de tensión, fue en la zona sur, por la Refinería de Palmasola.

Una de las pasajeras de un micro era la vecina Carmen Villagómez, que denunció que un grupo de personas pinchó las llantas del vehículo en el que transitaban y obligó a todas los vecinos a descender del motorizado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Carmen Villagómez] / El momento de tensión se registró poco antes de las 7:00 de este lunes

Agregó que el micro en el que estaba no circulaba en su ruta regular, solo transportó a vecinos desde sitios alejados hasta la Refinería de Palmasola.

 

La mujer contó que vio como el grupo de personas golpeó a un chofer de trufi que estaba circulando por la zona. “Es una pena que Santa Cruz no tenga autoridad y los micreros hagan lo que quieran sin que nadie los controle”, reclamó.

Los micreros urbanos exigen que el monto del pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche. No obstante, el tema aún es analizado en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó que espera que esta semana las comisiones del legislativo municipal emitan un pronunciamiento y el tema pase a análisis del plenario.


×