Pasaje en Santa Cruz: Jhonny promete “seguridad jurídica” a micreros y vuelve a cuestionar a concejales


Los micreros exigen el incremento del pasaje a Bs 2,50, al menos de manera transitoria. Este jueves el alcalde mostró micros, habló de servicio hasta las 24:00, entre otros temas, y les prometió seguridad jurídica.

$output.data

[Captura de video] / Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra

Fuente: Unitel



Este jueves por la noche, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, convocó a una conferencia de prensa en la que cuestionó al Concejo y señaló que el transporte tendrá seguridad jurídica.

“La seguridad jurídica que nos pide el autotransporte la van a tener”, manifestó Fernández.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La posición de la autoridad municipal contrasta con lo que declaró entre lunes y miércoles, cuando advirtió en reiteradas oportunidades a la dirigencia del transporte con retirarles las autorizaciones en caso de que se cumplan tres días sin el servicio público en la capital cruceña.

La autoridad también cuestionó a los concejales, dijo que no revisaron el documento que les envió donde estaba una estructura (de costos). Agregó que él ha estado actualizando la información.

La autoridad también señaló que estudiantes y la dirigencia de trabajadores fabriles solicitaron que el servicio de transporte público sea hasta las 24:00, y no hasta las 22:00 como opera la mayoría de las líneas.

Fernández dijo que se está incorporando el nuevo horario; sin embargo, no especificó desde cuándo se aplicará, tampoco qué líneas o qué sanciones se aplicarán en caso de que se incumpla con el nuevo horario.

Los micreros exigen el incremento del pasaje a Bs 2,50, al menos de manera transitoria. De hecho, dieron un plazo, que concluye este viernes, para que tengan una respuesta de las autoridades de Santa Cruz de la Sierra.

También señaló que es importante incorporar el pago del servicio con tarjetas, para que exista mayor comodidad tanto para pasajeros, como también para los conductores; sin embargo, tampoco brindó mayores detalles sobre cómo se puede aplicar, pues cada línea opera de manera independiente y los micros no tienen un mismo propietario.

“Usted compra una tarjeta y con una tarjeta sube al micro y no necesita estar pagando pasaje en efectivo así que eso también está es parte de lo que ya se tiene que comenzar a trabajar”, señaló.

Señaló también que es importante incorporar cámaras de vigilancia en los micros.


×