Los pasajeros señalan que hacían la ruta de Santa Cruz a Cochabamba y que vuelo estaba programado para las 22:10 de este miércoles, pero que fue reprogramado para las 8:00 de este jueves.
Fuente: Unitel
Pasajeros de un vuelo de la empresa estatal de BoA denunciaron que tuvieron dormir en los pasillos del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, tras la demora de su vuelo. En tanto, Naabol reportó un incidente en una pista aérea que ocasionó la suspensión temporal de llegadas y salidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los pasajeros de la empresa estatal relataron que el vuelo, con ruta Santa Cruz-Cochabamba, estaba programado para las 22:10 de este miércoles, pero primero fue demorado para las 23:00 y luego hasta las 1 de la madrugada.
“Abordamos el avión a la 1:30 y después nos hicieron desembarcar, indicando que habían cerrado la pista por el desperfecto de un avión carguero”, contó a UNITEL una de las pasajeras afectadas.
Señaló que las 2:00 les hicieron desembarcar y media hora después les dijeron su vuelo iba a ser reprogramado para las 6:00 y finalmente fue modificado para las 8:00. Los pasajeros denunciaron que no recibieron ningún tipo de apoyo y piden resarcimiento.
Por su parte, Naabol emitió un comunicado a las 03:00 indicado que “a horas 01:03 en el aeropuerto internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz, se suscitó un evento de seguridad operacional, donde la aeronave con matrícula CP 2791 M10-30F de Transportes Aéreos Bolivianos – TAB, sufrió un incidente en el proceso de aterrizaje, obstruyendo la pista 16/34”.
“A consecuencia de este evento operacional, las operaciones tanto de salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidas temporalmente, hasta que la pista sea liberada”, detalla el comunicado.
Hasta las 7:30 de este jueves, Naabol no volvió a emitir algún comunicado respecto a la pista de la terminal aérea cruceña.