El personal a contrato suele depender de renovaciones que a veces no se concretan.
Rocío Ruíz
Fuente: https://elpotosi.net
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con la llegada de fin de año, se teme que muchos contratos del personal de salud terminen. Estos contratos son necesarios para el funcionamiento básico de los establecimientos públicos de salud de primer y segundo nivel, por lo que se gestiona que se pueda evitar el cese de los contratos para evitar perjuicios en la atención a la población.
El responsable de la Coordinación de Red de Salud Potosí – Urbano, Javier Solíz, informó que muchos contratos terminan a fin de mes.
“Están concluyendo los contratos. Se ha pedido y están trabajando con los centros de salud”, dijo.
Para evitar lo que ocurrió en meses anteriores en los que los contratos fenecieron y fueron renovados después de varios días, se trabaja con cada director de establecimiento.
“Esteremos que no pase como en las otras gestiones en las que se han quedado varios días sin recurso humano. Han estado trabajando internamente, tanto el gobierno municipal, en este caso la Dirección de Salud con los establecimientos para hacer las evaluaciones internas de todo el recurso humano contratado”, explicó.
Se quiere que se preserve al personal que ya tiene experiencia de trabajo, para evitar que los efectos de contratar a nuevo personal que demora en adaptarse perjudiquen en la atención a los pacientes.
La contratación de personal depende del Gobierno Autónomo Municipal que debe tomar las decisiones respecto de la contratación del recurso humano.