Los comunarios detonaron dinamita aún así no ahuyentaron al fenómeno climático.
Fuente: https://elpotosi.net
Una devastadora tormenta de granizo sorprendió ayer por la tarde a la comunidad de Totora Pampa, dejando a su paso una extensa destrucción en los cultivos de papa, maíz y haba. Aunque aún no se han cuantificado oficialmente las pérdidas, los cálculos preliminares indican que cerca del 50% de la producción agrícola fue afectada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodolfo Condori, corregidor de la comunidad, expresó su consternación ante el impacto de ese fenómeno climático, que en solo 30 minutos de intensa precipitación sólida arrasó con los cultivos que se encontraban en pleno florecimiento.
“Le ha dado recontrafuerte la granizada. Hemos querido hacer escapar con dinamitas, pero ya no ha podido”, declaró Condori, quien lamentó que este tipo de tormentas, antes poco frecuentes, se están volviendo cada vez más virulentas y peligrosas para el sector agrícola.
El impacto de la tormenta ha sido total en el ámbito productivo del pueblo, ya que la agricultura es la principal fuente de sustento para las familias de la comunidad. En este contexto, la autoridad originaria espera que las autoridades de Gestión de Riesgos de la Gobernación tomen acción para realizar una valoración y brindar apoyo a los afectados.