Este viernes arrancó con lluvias en la capital cruceña y, según los servicios de pronóstico, lloverá cuatro días consecutivos
[Foto: APG] / Las lluvias serán de distinta intensidad en todo el departamento
Fuente: Unitel
Este viernes arrancó con lluvias en la capital cruceña y se prevé que las condiciones climáticas se extiendan hasta el inicio de la próxima semana.
Luis Alpire, de Señor Clima, confirmó que este viernes se prevé que las precipitaciones climáticas cubran casi todo el departamento y se mantengan con mayor intensidad el fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que en la capital cruceña este viernes se prevé chubascos en especial durante la tarde. El sábado, se pronostica lluvia de baja intensidad; mientras que el domingo cambiará la dirección del viento de norte a sur y se esperan precipitaciones entre moderadas a fuertes.
Sobre el inicio de la próxima semana, mencionó que las lluvias de baja intensidad continuarán.
Alpire explicó que este viernes y la mañana del sábado, los vientos de dirección norte serán de más de 60 kilómetros por hora en la capital cruceña. Respecto a las temperaturas precisó que estas oscilaran entre 23 y 29 grados, el domingo será el día cuando bajarán más las temperaturas.
En las provincias
Alpire explicó para el fin de semana se espera lluvias de intensidad fuerte en especial en el norte integrado, en las provincias Obispo Santistevan, Sara e Ichilo. Lamentó que hay riesgo inminente que se afecte seriamente la soya que aún resta cosechar, que sumaban cerca de 100.000 hectáreas.
Agregó que en los valles cruceños se prevé igual lluvias de intensidad moderada a fuerte y se espera una temperatura mínima de 10 grados.
Mencionó que en la Chiquitania y Cordillera igual habrá lluvias y la mínima en la primera región será de 21 y en la segunda de 14.
Esta semana, igual arrancó con lluvias pues la tarde del lunes y todo el martes se registraron precipitaciones en distintas zonas del departamento.
A nivel nacional hay alerta naranja por lluvias
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos avisos de alerta, uno por lluvias y otro por fuertes vientos.
El primero está vigente para Pando y La Paz hasta el próximo 12 de diciembre. Mientras que el segundo está vigente solo hasta el sábado 7 de diciembre en Santa Cruz y Beni, donde se prevé que las ráfagas de vientos alcancen los 90 kilómetros por hora (Km-hr).