Algunos propietarios de vehículos se sorprendieron al conocer que había un vencimiento de su B-SISA al momento de cargar combustible en una estación de servicio. La observación causó incertidumbre, pues nunca se les había indicado que el mismo tenía vencimiento.
Fuente: El Diario
Desde que se registra un abastecimiento irregular de combustibles en el mercado nacional, en las estaciones de servicio, ya que algunas terminan rápido el producto y esperan hasta un día y medio o dos para nuevamente ofertar gasolina, se presentaron situaciones muy cuestionadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Primero la decisión de sólo designar a estaciones para que operen las 24 horas y los siete días a la semana, luego las denuncias en Potosí, por parte de choferes, por la venta de combustible de mala calidad o mezclado con agua.
Ahora, algunos conductores señalan haberse sorprendido con la caducidad del B-SISA porque ahora tienen que renovar nuevamente ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Los propietarios manejan dos hipótesis, una sería camuflar el desabastecimiento de gasolina en el mercado nacional o también, paralelamente, esta determinación apunta a cubrir la iliquidez que tienen las entidades del Estado.
Sin embargo, cualquiera que fuera la situación, la decisión afecta a la economía de los propietarios porque tienen que realizar nuevamente el proceso para obtener la autorización y erogar recursos.
Fuente: El Diario