Una vez finalizado el bochornoso partido entre Totora Real Oruro y Royal Pari, Gabriel Mendoza, juez central del encuentro, emitió su informe arbitral.
Fuente: eldeber.com.bo
Gabriel Mendoza, árbitro central del partido de vuelta del indirecto entre Totora Real Oruro y Royal Pari, emitió su informe sobre los hechos que ocurrieron en el estadio Jesús Bermúdez, donde David de la Torre, director técnico del conjunto inmobiliario, ordenó a sus jugadores que abandonaran el terreno de juego tras el cobro de un penal a favor del equipo orureño.
Según Sports 360, el informe que fue escrito por el árbitro Mendoza es de 13 líneas y dice: “Resumen del partido: al minuto 83 se sanciona un penal en favor del club CD Totora Real Oruro. En el momento en que se está por ejecutar, ingresa al terreno de juego sin autorización el utilero Sr. Jimy Narvaez Amador, por lo cual es expulsado. Posteriormente, ingresa al terreno de juego el DT de Royal Pari, Sr. David de la Torre García, indicando a sus jugadores que abandonen el terreno de juego, diciéndome: ‘eres un ladrón, nosotros nos vamos’ (con gestos)”.
Asimismo, Mendoza señaló en el escrito que le pidió al capitán de Royal Pari, Thiago Ribeiro, que no abandonaran el terreno de juego; sin embargo, los jugadores hicieron caso omiso al pedido del árbitro.
“Cuando ya están abandonando el terreno de juego jugadores y cuerpo técnico (de Royal Pari), sucede un confrontamiento fuerte con la policía donde los jugadores agreden físicamente a la policía. En ese momento se le indica a su capitán del club Royal Pari, Sr. Thiago Ribeiro, que no abandonen el terreno de juego; pese a esa advertencia, abandonaron el terreno de juego ingresando a su camerino. Pasados 8 minutos salen del camerino los jugadores, directamente a increparnos empleando un lenguaje grosero a todo el cuarteto arbitral, de los cuales fueron identificados y fueron expulsados 4 (cuatro) jugadores del club Royal Pari y 1 (un) jugador del club Real Oruro, habiendo sido plasmado en el presente informe”.
Además, en la planilla oficial del partido hay cinco expulsados: Lázaro Crescencio, Hallysson Padilha, Thiago Ribeiro y Elieser Quiñones en Royal Pari, mientras que Rodrigo Vargas en Totora Real Oruro.