La Policía se encuentra en plena investigación del robo que sucedió en la ciudad de La Paz, en que delincuentes se llevaron poco más de Bs 1 millón.
Víctimas maniatadas y Bs 1 millón robados, un asalto sucedido en la zona Sur de la ciudad de La Paz moviliza a la Policía Boliviana y ya se tienen los primeros indicios. Hasta el momento se presume que hay al menos cinco personas implicadas en el millonario robo ocurrido este fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho sucedió en un edificio. Se conoce que intermediarios se contactaron con el dueño de una casa de cambios. El objetivo era cambiar los bolivianos por dólares. No obstante, de por medio estarían implicados extranjeros.
“Los intermediarios realizan el contacto vía virtual con los súbditos colombianos, quienes posteriormente se trasladan, supuestamente, hasta la ciudad de La Paz”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Gabriel Neme, a Bolivia TV.
Ya con la promesa de hacer el cambio de divisas, es que la víctima habría sido contactada y citada. No obstante, al estar ya en el lugar, presuntamente fueron sorprendidos por los delincuentes.
ZONA SUR
“(Los antisociales) estaban armados, han hecho uso supuestamente de armas de fuego y habrían reducido a las víctimas, las habrían maniatado”, señaló el jefe policial.
Los delincuentes lograron llevarse el dinero, poco más de Bs 1 millón. Tras conocerse el hecho, la Policía empezó con las investigaciones y encontró un indicio clave en el sitio del asalto: un pasaporte colombiano, que refuerza la hipótesis de que hay extranjeros implicados en este crimen.
De momento existen dos aprehendidos, se trata de las dos personas que, se presume, podrían haber sido el nexo y avisado a los extranjeros sobre la transacción para cometer el robo. La Policía señala que se ha identificado a los implicados.
“Tenemos personas que han sido citadas a declarar (…). Ya toda la Policía se ha movilizado para poder dar con los autores y posiblemente podamos tener el esclarecimiento en horas más (…). Estamos haciendo el trabajo de información de Inteligencia que nos ha permitido esclarecer quiénes podrían estar involucrados en este hecho, ya tenemos personas identificadas, se han encontrado algunos elementos de convicción”, informó el director de la FELCC, Walter Sossa.
Aunque se desconoce el paradero del dinero y los antisociales, la Policía ha comprometido un trabajo exhaustivo para dar con ellos. Ninguna persona, afortunadamente, resultó herida.
Sossa señaló que se trabaja en conjunto con varias unidades de la Policía, como la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Caminera, para dar con los delincuentes.