Tres penales de Cochabamba fueron sometidos a requisas tras detectarse el ingreso ilegal de alcohol para los privados de libertad.
Fuente: Unitel
Tres penales de Cochabamba fueron requisados la pasada jornada de lunes, luego de que Régimen Penitenciario recibiera denuncias del ingreso y manejo de alcohol en el interior, pese a las restricciones.
El reporte indica que dentro del penal de El Abra se halló más de 20 litros de alcohol, los mismos pretendían ser utilizados para festejar Año Nuevo, cuatro mujeres que cumplían funciones como efectivos policiales fueron arrestadas por permitir el ingreso del alcohol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Penal de El Abra, Cochabamba
“Es increíble que pase así como si fuera con otro objeto un alcohol del 20 litros, es sospechoso, motivo por el cual el día mismo de ayer ha intervenido ya las autoridades competentes como Felcc, Felcn, por hoy están siendo investigadas cuatro policías revisoras”, señaló a UNITEL Tito Arce, director de Régimen Penitenciario.
Los penales de San Sebastián y San Antonio también fueron requisados, donde se encontraron armas punzocortantes, cargadores de celulares, encendedores y botellas de alcohol.
Según una denuncia, al interior de la cárcel de San Sebastián se comercializa alcohol en bolsas plásticas, lo cual se realizaría con ayuda de efectivos policiales.
“Cables de celulares, audífonos, anteriormente hemos encontrado igual botellas vacías de bebidas alcohólicas, chip de celulares, cargadores, equipos de sonido, comúnmente lo que hay son también los objetos cortopunzantes que ellos mismos los fabrican de forma artesanal”, declaró.
Desde el Régimen Penitenciario admiten que los privados de libertad perdieron el temor a ser investigados.
“Ellos se sienten muy protegidos, por eso creo que les han perdido el temor a todo, están ingresando supuestamente para estas fiestas de Año Nuevo. Estamos queriendo más reforzar con temas del personal, vamos a seguir igual con las requises”, agregó.
Sin embargo, debido a las denuncias por preparativos de fiestas en los recintos carcelarios por Año Nuevo, Régimen Penitenciario pedirá incrementar los controles para evitar que se registren estos excesos que pueden incluso, acabar en peleas o registrarse otras irregularidades.
La Policía realiza una requisa en la cárcel de Palmasola a horas de Año Nuevo