El presidente del club Royal Pari, Mario Franklin Chávez, apuntó al desempeño del equipo arbitral y al excesivo uso de fuerza de la Policía como los causantes para que el partido de vuelta por el descenso indirecto se saliera de control y agregó que cuenta con argumentos para demostrar que no existió la figura del abandono.
Fuente: https://lapatria.bo
Ya con la cabeza fría, el empresario inmobiliario declaró que el partido se escapó de las manos del árbitro, Gabriel Mendoza (La Paz), “eso es evidente” y reconoció que el entrenador mexicano, David de La Torre “se salió de sus cabales”. Chávez confía en que el Tribunal de Disciplina Deportiva, obrará de manera justa.
La ventaja de 4-0 que consiguió en la ida por el ascenso-descenso indirecto de categoría cayó en riesgo con el 3-0 a favor de CDT Real Oruro, con el penal que se cobró pero no llegó a ejecutarse, debido a que De la Torre interrumpió la ejecución ingresando al campo de juego. “Para él era un penal injusto, el entrenador no tenía que hacer eso”, indicó al mencionar que habrá una sanción interna al profesional, también reiteró en colocar adelante a la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los jugadores fueron a lavarse la cara por el gas pimienta que recibieron, volvieron a la cancha para volver a jugar. La norma indica que debe haber 15 minutos, viendo el tiempo en la televisación, pasaron de tres a cuatro minutos. Antes de eso (los futbolistas) estaban defendiendo al entrenador de la Policía”, mencionó Chávez, quien acompañó a su equipo en Oruro, viendo desde el palco lo que ocurrió.
El dirigente, reiteró que: “No hubo abandono”, extrañado por la actuación de la Policía, que ingresó en un número aproximado de 15 efectivos policiales para rodear a De la Torre, luego vino los empujones de los efectivos del orden contra los jugadores y el supuesto uso de gas pimienta.
“No había motivo para suspender el partido, no hubo agresión de Royal Pari ni de jugadores de otro equipo, que es una de las causas de suspensión. Nuestros jugadores fueron atacados por los policías, pero tampoco era motivo de suspensión”, agregó Chávez.
El club continúa con la espera de la palabra oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está dispuesto a defenderse en los tribunales para hacer valer sus derechos. “Si demostramos que no es abandono, el partido termina 3-0, porque el árbitro lo suspendió. Es ahí lo que hay que demostrar”, concluyó el dirigente.