El menor permanece recibiendo atención médica en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Fuente: Red Uno
Este lunes 2 de diciembre ya se cumplen 10 días en que el menor de 9 años diagnosticado con rabia humana, permanece en cuidados intensivos del Hospital del Niño, y no se ha registrado ninguna mejoría, pues reportan que su estado de salud sufrió mayor deterioro.
“Lamentablemente es muy difícil que el niño tenga algún cambio, al contrario, la salud se irá deteriorando. Lo que estamos haciendo ahora es un tratamiento paliativo para el niño”, informó la directora del Hospital a Correo Del Sur.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El niño habría sido inducido al coma para evitar que registre convulsiones y un alza térmica, según explicó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se tratan de reacciones habituales en pacientes con este tipo de enfermedad.
Desafortunadamente, autoridades de salud de ese departamento, lamentaron que el paciente no pueda ser sometido a ningún otro tratamiento, y el menor permanecerá internado en UTI.
Según los antecedentes del caso, el niño de 9 años vivía con su abuela y presentó los síntomas la pasada semana, fue llevado a un centro de atención médica y trasladado al Hospital del Niño donde se confirmó la enfermedad.
No presentaba ninguna mordedura o rasguño reciente, y la enfermedad fue confirmada mediante un resultado del Inlasa, confirmando así el primer caso en ese departamento, y el tercero en el país.