El alcalde Jhonny Fernández, desde el Cambódromo anunció este domingo el despliegue masivo de equipos municipales para llevar a cabo mingas de limpieza en toda la ciudad, con el objetivo de combatir los efectos de la temporada de lluvias y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Fuente: https://www.gmsantacruz.gob.bo
“Estamos movilizando a más de 1.000 personas, junto a maquinaria pesada, empresas contratistas, diferentes Secretarías y equipos de EMACRUZ. Es un esfuerzo conjunto para realizar un trabajo integral de corte de maleza, recojo de escombros, poda de árboles y limpieza general en las áreas públicas”, destacó Fernández.
El alcalde enfatizó que estas mingas que se extenderán hasta el mes de marzo, también incluyen acciones esenciales para la salud pública, como la eliminación de criaderos de mosquitos y jornadas de fumigación, una medida clave para prevenir enfermedades relacionadas con el rebrote de insectos en esta época del año.
“Durante estos meses de lluvia, redoblaremos esfuerzos con mingas masivas cada fin de semana en todos los distritos. Además, en enero iniciaremos un plan de mantenimiento en unidades educativas, que incluye desinfección y fumigación, para que en febrero estén en óptimas condiciones para el retorno a clases”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo del día de hoy se realiza con el apoyo de todas las secretarías municipales y abarca varios barrios, plazas y avenidas de la ciudad. Además, el alcalde hizo un llamado a la población a colaborar manteniendo sus áreas limpias y evitando la acumulación de escombros y desperdicios que puedan obstaculizar el trabajo de los equipos operativos.
Santa Cruz de la Sierra reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la salud pública y la mejora continua de los espacios urbanos, destacando la importancia de estas acciones sostenidas para enfrentar los retos que trae la temporada de lluvias.