Santa Cruz: Micreros advierten con paro y bloqueo departamental desde el lunes en caso de que no se apruebe la tarifa a Bs 2,50

Este miércoles se cumple el tercer día de paro del transporte público en Santa Cruz de la Sierra. La dirigencia del sector advirtió que si hasta el viernes no se aprueba el alza del pasaje, convocarán a paro y bloqueo departamental

Gustavo F. Jiménez Gonzales
$output.data

La población se ha visto obligada transportarse en camionetas ante la falta de micros

Fuente: Unitel



La dirigencia del transporte público de Santa Cruz de la Sierra no solo ratificó el martes que su paro es indefinido, sino que advirtió que desde el lunes 9 de diciembre pueden entrar en un paro departamental con bloqueo de carreteras, en caso de que hasta el viernes no se apruebe el alza del pasaje a Bs 2,50.

“Vamos a convocar a un ampliado departamental el viernes, si no hay solución hasta el viernes, el lunes entraremos a un paro y a un bloqueo departamental de todo el transporte; urbano, interprovincial, intermunicipal”, manifestó Ronald García, dirigente del transporte público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigencia del transporte público considera que no existe predisposición de las autoridades para dar una solución a sus demandas, la principal pasa por el alza del pasaje.

TRES DÍAS SIN TRANSPORTE PÚBLICO

Antes de que el transporte público ratifique su paro indefinido, el alcalde Jhonny Fernández, pidió a la dirigencia del sector levantar la medida de presión y les advirtió que pueden perder las licencias para que las líneas operen en la ciudad.

“Tres días consecutivos sin prestar servicio, pierden su derecho a prestar servicio en Santa Cruz (de la Sierra)”, manifestó Fernández.

Fernández le planteó a la dirigencia del transporte público instalar mesas de trabajo para abordar el tema económico, también propuso hablar de aspectos técnicos, legales y sociales; sin embargo, pidió primero levantar el paro indefinido.

La propuesta de Fernández incluía que la mesa de trabajo se instale por tiempo y materia, hasta encontrar una solución a las demandas del transporte público. En estas mesas también propuso que participen las juntas vecinales y la Alcaldía.