Según los transportistas, la medida se adoptaría a partir del viernes en caso que no se apruebe el incremento de la tarifa de Bs 2 a Bs 2.50 en el servicio diurno y de Bs 3 por la noche.
La dirigencia del transporte urbano de Santa Cruz advirtió en las últimas horas que, si las autoridades municipales no acceden a sus demandas y dan solución al conflicto en torno a la nivelación de pasajes, el sector promoverá un paro y bloqueo departamental de carreteras. Advierten que no le temen al Alcalde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La capital oriental entró a su tercer día de paro indefinido tras la decisión emanada de un cabildo que se realizó el último fin de semana.
Según los transportistas, la medida se adoptaría a partir del viernes en caso que no se apruebe el incremento de la tarifa de Bs 2 a Bs 2.50 en el servicio diurno y de Bs 3 por la noche.
“Vamos a convocar a un ampliado departamental el viernes, si no hay solución hasta el viernes, el lunes entraremos a un paro y a un bloqueo departamental de todo el transporte; urbano, interprovincial, intermunicipal”, exteriorizó el dirigente Ronald García.
Alcalde
Los micreros cruceños ven que las autoridades ediles no tienen la predisposición para dar vía libre a sus peticiones y así regularizar la circulación del transporte público en esa urbe.
García también reaccionó a la advertencia del alcalde Jhonny Fernández de quitar las licencias a las líneas que no operen por tres días consecutivos, al indicar que su sector no tiene miedo a ese aviso.
“Son cinco procesos que nos tienen que hacer para poder perder nuestra ruta, ósea no tenemos miedo, que lo haga”, señaló García.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz considera que el pasaje debe mantenerse en Bs 2 hasta que se realice el estudio de costos, aunque ya envió hace dos semanas una propuesta de elevar a Bs 2.18 o Bs 2.37, que la dirigencia transportista también rechazó.
El paro continúa en Santa Cruz a pesar de la convocatoria al diálogo por parte del Concejo Municipal.
Entretanto, este miércoles los ciudadanos siguen con su peregrinación por conseguir transporte en la ciudad de los anillos, que una vez más amaneció sin micros.
La gente opta por trasladarse a sus actividades en bicicleta, a pie, en torito o en los vehículos del transporte libre que transitan por algunas arterias.