El ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Bismark Daza, dijo que pidieron la tarifa transitoria de Bs 2.50 al alcalde Fernández, mientras el municipio realiza un estudio de costos.
Fuente: Red Uno
El alcalde Jhonny Fernández convocó el martes al diálogo a los dirigentes de los transportistas de micros, previa suspensión del paro indefinido, pero los micreros insisten con aplicar un pasaje transitorio de Bs 2.50 para levantar la medida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Bismark Daza, dijo que pidieron la tarifa transitoria al alcalde Fernández, mientras el municipio realiza un estudio de costos.
El dirigente argumentó que sus bases no ceden al pedido del alcalde y que asumen la medida radical, por las supuestas amenazas de algunos concejales de hacer una licitación internacional.
Este miércoles, se cumple la tercera jornada de paro y la población busca la forma de trasladarse hasta su destino. Cuando un vehículo, como trufi o motorizados improvisados, aparece para ofrecer sus servicios, los pasajeros deben correr para asegurarse un lugar.
Además, los minibuses y trufis solo cumplen ciertos tramos y no realizan rutas largas. Pasajeros expresaron su molestia y algunos piden transporte libre. También comentaron que el transporte que están utilizando estos días, les está cobrando mucho más, por lo que deben gastar entre Bs 10 a 15.
Algunos conductores habilitaron sus camiones para trasladar a los pasajeros, cobrando 2 bolivianos. A pesar de que no tiene asientos, la gente debe optar por este transporte para llegar a zonas comerciales.