El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, señaló que el menor de edad está internado en un hospital de tercer nivel. “Clínicamente está descartado”, aclaró a tiempo de agregar que se aguardan los estudios de laboratorio.
Fuente: Unitel
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, indicó que la noche del lunes una madre de familia llevó a su hijo a un establecimiento de salud porque sospecha que tiene meningitis.
El menor de edad, que tiene 11 años, está internado. Sin embargo, Bilbao aclaró que el infante no presenta sintomatología clínica compatible con esta enfermedad, pero seguirá internado y se le realizarán estudios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre el caso, Bilbao señaló que la alarma comenzó cuando el niño llegó a un centro de salud por alguna sintomatología que presentaba; sin embargo, no precisó cuál. Añadió que el equipo de epidemiología evaluó al paciente y hasta las 2:00 de este martes verificaron que no presentó ninguna sintomatología de esta enfermedad.
[Foto referencial] / El menor está internado en un hospital de tercer nivel
“Hablamos con la mamá y ella en su desesperación de haber escuchado la información (de los últimos casos) presumía que su hijo pueda presentar esta patología”, sostuvo a tiempo de precisar que el menor de edad fue trasladado a un hospital de tercer nivel donde permanecerá internado.
“Clínicamente no tiene la sintomatología de meningitis. Ante ello, hasta que se entreguen los análisis de laboratorio, clínicamente está descartado”, sostuvo.
El lunes fallecieron dos menores de edad por meningitis en Santa Cruz, ambos fueron diagnosticados en hospitales de tercer nivel. En el caso de la primera paciente, esta llegó al hospital central de la Caja Petrolera de Salud (CPS) el 20 de diciembre mientras que el segundo paciente, un niño de 9 años, ingresó el lunes al hospital Japonés.