El senador Henry Montero, jefe de la Bancada de Creemos, ironizó los slogans oficialistas: “Bolivia avanza” y “Estamos saliendo adelante”, del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidido por Luis Arce, ante la crisis económica que hasta triplicó los precios de los alimentos por la escasez del diésel y gasolina para los productores, transportistas y la ciudadanía.
Fuente: Prensa Cremos
«Bolivia avanza’ a pasos gigantescos, ‘vamos bien’, vamos a alquilar nuestros ductos (a la Argentina), rumbo al Bicentenario; ‘Bolivia sigue avanzando’ porque falta diésel, gasolina y con colas interminables en los surtidores; ‘seguimos avanzando’ colas para comprar harina y colas para comprar arroz, (aceite y azúcar)”, señaló.
El legislador se preguntó: ¿Hay seguridad jurídica para los exportadores que traen divisas a Bolivia? Y replicó: “sí, los únicos que tiene seguridad son los exportadores de drogas, están protegidos y hasta transportan en la línea aérea de Boliviana de Aviación”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La falta de divisas ¿Eso es lo que vamos a festejar en el Bicentenario? ¿Hoy, la población que le reclama al presidente? (Gritan) que nuestras ollas están vacías, no hay como la llenemos. La canasta (familiar) se ha incrementado (en los mercados); por supuesto, ‘seguimos avanzando’ porque el Presupuesto (General del Estado) nos dice que vamos a tener más deudas, tanto interna y externa”, objetó.
Montero también advirtió que el Gobierno de Arce tiene la estrategia de dilatar el tratamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 en la Asamblea Legislativa con el fin de que el Ejecutivo imponga vía decretazo su presupuesto, fantasioso, derrochador, confiscatorio y que deteriora las libertades de producción, transporte y comercialización de los alimentos.
Cuestionó que el gobierno del MAS disponga 300 millones de bolivianos para hacer placitas, monumentos y con ello buscar protagonismo político con el tema del Bicentenario de Bolivia.
Sin embargo, pidió que los diputados aliados del gobierno de Luis Arce apresuren con el tratamiento, las modificaciones y la aprobación para que la Cámara de Senadores tenga el tiempo necesario para analizar, modificar y aprobar el PGE 2025.